domingo, 28 de junio de 2009

En la oscuridad del silencio


En la oscuridad del silencio encontrabame sentado... en mi sillon bebiendo cafe algo frio y amargo, amarrado fuertemente a mis pensamientos, arcanos,confusos, impuros, y mi vista se fijaba en un antiguo reloj de pared junto a un lugubre cuadro que retraba una horrenda mujer europea, regalo familiar que me identificaba como el ultimo eslabon de esta pútrida generación los alguna vez llamados "de sangre azul", pero a quien le importaba eso, el silencio me anesteciaba y cada segundo que pasaba, cada movimiento de esa aguja me abria en dos partes la cabeza.
Me familiarizaba con el entorno y volvia en mi una sensación de sed que necesitaba saciar urgentemente.
La incertidumbre de mi corazón abarcaba cada fracción de mi y me hacia extremecer al punto de creér que todo era un sueño, pero pronto volvia a encontrar reparo en la realidad que me proporcionaba un espacio fisico de relfexion, para replantear, llorar, y descargar mis emociones, emociones acumuladas desde hacia varios años, recuerdos llenos de sensaciones que me hacian convencerme de que nada de lo habia echo habia sido completamente en vano.
Opté por desentrañar mis pensamiento y desnudar cada punto cardinal de los mismos,pero por momentos me aterrorizé, aunque rapidamente encontré consuelo en mi propio y confuso "yo".
Cuando una de las agujas del anticuado reloj dejó de moverse. percibí una sombra, mas precisamente mi sombra que me hablaba, como con confianza tratandome como a su amigo o mas precisamente un hermano.
Enseguida comenzamos a entablar una seria conversación-
-HOLA...QUIEN SOS?-dije atemorizado mientras temblaba cada extremidad de mi cuerpo.
-SOY TU SOMBRA, TU SEGUIDOR, TUS PENSAMIENTOS OSCUROS.-((contestó con una voz grabe y fria))- CONÓSCO CADA PARTE DE TI COMO A NADIE, PERCIBO TU INSEGURIDAD Y PROPONGO QUE CAMBIEMOS DE ROLES, QUIZIERA CONOCER LA LUZ A CAMBIO DE UN DIA DE OSCURIDAD PARA TI, ESO TE HARÁ DARTE CUENTA QUE NO NECESITAS DE ELLA, DESPUES DE TODO HACE VARIOS DIAS QUE PERMANECES AQUI ENCERRADO PRECINDIENDO DE ELLA LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE NO ES INDISPENSABLE PARA TI.- exclamo con fuerza y persuacion.dicho esto tomo con sus oscuras manos un papel negro y me indico con una serie de gestos como debia hacer para finalemnte darle el paso a la ezcasa luz de mi atormentada vida, pero nada de esto me olia bien, forzé mi mente unos minutos en ese mar de silencio, calmo, abstrabto, lleno de oleadas pequeñas de inconclusas ideas.
me detube en mi interior y una llamarada se encendió furiosamente en mi alguna vez revolucionario corazón. Algo se despertaba, y comenzaba a encontrar un color para teñir esta oscuridad, me digné a no tomar ese papel negro, y con un gesto de firmeza y convicción, sin mediar palabras y con los ojos bien abiertos encendí una llama en el medio del oscuro cuarto, cada rincón quedo completamente iluminado por una luz blanca, celeste, de la monocromia de un color se tornazolaba pasando por los mas puros tonos jamas antes vistos, mi sombra se extremeció y comenzó a achicarse hasta desaparecer por completo.
El reloj de pared, recuerdo del pasado, comenzó a funcionar perfectamente otra vez.
permaneci sentado unos cuantos minutos mas observando atento sentado en el sillón, algo tranquilo, aliviado... y hasta un poco feliz. El saber que nada opacaba la luz de mi alma, por la cual habia luchado a puño y espada en aquellos dias de guerras internas y peleas por encontrar la razón de mi ser.
Cerre mis ojos y descanze placidamente hasta quedarme dormido en un bello sueño donde el cielo azul me hacia saber que tan inmenzo podiamos ser cuando volabamos felices por entre sus nubes, y descanzé... descanzé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario