miércoles, 18 de noviembre de 2009


Pienso, me asomo por la ventana y observo que las densas nubes otra vez taparon el sol como tercera vez en el dia, pero no me condiciona ni me afecta en lo mas mínimo, si algo hoy no me perjudica es el cambio climatico, despues de todo voy a permanecer en mi casa.
Entre tantas imágenes que se me vienen a la cabeza, tantos pensamientos cliclotímicos, bipolares pueden llamarlos también... ambiguos, cambiantes. Me preguntaba si ¿realmente tenia un sentido que mi estado de animo permanezca por debajo del subsuelo número14 ? si bien el tiempo y el amor me habian jugado una mala pasada otra vez, el mundo permanecía en su repectiva orbita...el sol nacia del este y moria en el oeste... las horas seguian teniendo 60minutos... y la primavera continuaba haciendo florecer cada pimpollo de las plantas del jardin de mi casa. es decir, todo seguía perfectamente igual y nada se venia abajo, por que tenia que amargarme y reñir con cosas que en otros momentos ya había superado e incluso me habían obligado a tomar la decisión de prometerme no volver a pasar,
¡ está todo dicho! ... la vida sigue! y yo voy atrás de ella otras vez, simplemente eso!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Eterna despedida


Vagabundea adormecido, sin origen, sin destino, camina por la ciudad roja ebrio de nostalgia, su rostro no dice nada y en sus ojos el silencio anuncia la eterna despedida de los que nunca acabaron por irse.
su pensamiento migró hacia lo mas alto del rio, el prado,el monocromatico cielo, y entre capullos secos,muertos,(cadaveres del otoño) en el cesped nació la razón de aquel ser que finalmente brillo tanto y un poco mas que su lagrima de desezperacion, ansiedad y hambre de vida.().

jueves, 6 de agosto de 2009

nuevo "viejo"camino

Habia sol, se sentó en el patio de su casa , abrió su libro preferido en cualquier pagina y leyó el primer párrafo que vio, con suma atención hasta navegar profundamente en cada una de las siguientes palabras; "¿Por dónde me llevará aún mi camino? Es un camino absurdo, que avanza dibujando curvas, tal vez en círculo. Que avance como quiera. Yo lo seguiré..." por mas secillo que pareciere instantaneamente sus pensamientos se detuvieron por completo, analizó cada una de las oraciones...cada palabra, cada letra. Su corazón palpitó y su pecho se llenó de fuerza. Justamente lo que estaba necesitando por aquellos dias de soledad.
Apuntó en su libreta cada una de estas frases, secó las amargaslagrimas de sus ojos y se elevó energicamente por el aire, sobrevolando los techos de cada una de las casas que componian la manzana en la que habitaba desde pequeña. Desplegó unas inmenzas alas colmadas de fuerza y sus oidos percibieron suavemente hasta deleitarse con aquella dulce melodia,la del extraño amor,la de la esperanza eterna.
Cerró y abrió sus ojos y permaneció sentada soñando despierta una vez mas en el patio de su casa.

lunes, 13 de julio de 2009

sin armas

almas vivas, fuentes inagotables de pasión, corazones fermentando revolución , tratan de consumar el sueño, aquel que fue alguna vez estandarte de la utópica lucha por permanecer intactos, en un libro escrito con sangre dolor y miseria, peleamos esta guerra sin armas,pero con el pecho revalzado de ansiada libertad, padecimos el sufrimiento ajeno tanto como el nuestro y no nos bastó para rendirnos ante semejante horror.
¿Quién mirará el sol cuando el humo negro del incinerador opaque cada rincón del cielo?.
Ya no hay tiempo para replantear nuevas, posibles, inutiles soluciones,provenimos un espiritu inquieto que rechaza la eutanasia del mundo, no calla y aunque de su voz no salgan palabras tarde o temprano se hará oir un aullido! que penetrara el corazón de los exaustos seres sin razón alguna, aquellos q deambulan sin sueños, doblados, resigandos.... auqellos politicamente correctos.
y cuando estos se encuentren a si mismo huirán despavoridos victimas de su propio flagelo...no soportaran el peso de una vida tan ajena a su naturaleza humana. Y habrá vientos de cambios, solo para aquellos corazones que fermentan revolución, almas vivas , seres únicos con sed de pura libertad.

domingo, 28 de junio de 2009

En la oscuridad del silencio


En la oscuridad del silencio encontrabame sentado... en mi sillon bebiendo cafe algo frio y amargo, amarrado fuertemente a mis pensamientos, arcanos,confusos, impuros, y mi vista se fijaba en un antiguo reloj de pared junto a un lugubre cuadro que retraba una horrenda mujer europea, regalo familiar que me identificaba como el ultimo eslabon de esta pútrida generación los alguna vez llamados "de sangre azul", pero a quien le importaba eso, el silencio me anesteciaba y cada segundo que pasaba, cada movimiento de esa aguja me abria en dos partes la cabeza.
Me familiarizaba con el entorno y volvia en mi una sensación de sed que necesitaba saciar urgentemente.
La incertidumbre de mi corazón abarcaba cada fracción de mi y me hacia extremecer al punto de creér que todo era un sueño, pero pronto volvia a encontrar reparo en la realidad que me proporcionaba un espacio fisico de relfexion, para replantear, llorar, y descargar mis emociones, emociones acumuladas desde hacia varios años, recuerdos llenos de sensaciones que me hacian convencerme de que nada de lo habia echo habia sido completamente en vano.
Opté por desentrañar mis pensamiento y desnudar cada punto cardinal de los mismos,pero por momentos me aterrorizé, aunque rapidamente encontré consuelo en mi propio y confuso "yo".
Cuando una de las agujas del anticuado reloj dejó de moverse. percibí una sombra, mas precisamente mi sombra que me hablaba, como con confianza tratandome como a su amigo o mas precisamente un hermano.
Enseguida comenzamos a entablar una seria conversación-
-HOLA...QUIEN SOS?-dije atemorizado mientras temblaba cada extremidad de mi cuerpo.
-SOY TU SOMBRA, TU SEGUIDOR, TUS PENSAMIENTOS OSCUROS.-((contestó con una voz grabe y fria))- CONÓSCO CADA PARTE DE TI COMO A NADIE, PERCIBO TU INSEGURIDAD Y PROPONGO QUE CAMBIEMOS DE ROLES, QUIZIERA CONOCER LA LUZ A CAMBIO DE UN DIA DE OSCURIDAD PARA TI, ESO TE HARÁ DARTE CUENTA QUE NO NECESITAS DE ELLA, DESPUES DE TODO HACE VARIOS DIAS QUE PERMANECES AQUI ENCERRADO PRECINDIENDO DE ELLA LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE NO ES INDISPENSABLE PARA TI.- exclamo con fuerza y persuacion.dicho esto tomo con sus oscuras manos un papel negro y me indico con una serie de gestos como debia hacer para finalemnte darle el paso a la ezcasa luz de mi atormentada vida, pero nada de esto me olia bien, forzé mi mente unos minutos en ese mar de silencio, calmo, abstrabto, lleno de oleadas pequeñas de inconclusas ideas.
me detube en mi interior y una llamarada se encendió furiosamente en mi alguna vez revolucionario corazón. Algo se despertaba, y comenzaba a encontrar un color para teñir esta oscuridad, me digné a no tomar ese papel negro, y con un gesto de firmeza y convicción, sin mediar palabras y con los ojos bien abiertos encendí una llama en el medio del oscuro cuarto, cada rincón quedo completamente iluminado por una luz blanca, celeste, de la monocromia de un color se tornazolaba pasando por los mas puros tonos jamas antes vistos, mi sombra se extremeció y comenzó a achicarse hasta desaparecer por completo.
El reloj de pared, recuerdo del pasado, comenzó a funcionar perfectamente otra vez.
permaneci sentado unos cuantos minutos mas observando atento sentado en el sillón, algo tranquilo, aliviado... y hasta un poco feliz. El saber que nada opacaba la luz de mi alma, por la cual habia luchado a puño y espada en aquellos dias de guerras internas y peleas por encontrar la razón de mi ser.
Cerre mis ojos y descanze placidamente hasta quedarme dormido en un bello sueño donde el cielo azul me hacia saber que tan inmenzo podiamos ser cuando volabamos felices por entre sus nubes, y descanzé... descanzé.

martes, 5 de mayo de 2009

Al silencio


Silencio aterciopelado que rosa mis parpados, haz que descanzemos en un profundo sueño, donde seamos un unico cuerpo y alma. Sumergenos en el rio del olvido, limpiaremos los malos recuerdos, y cuando caiga el sol nuestros corazones se elevaran hasta alcanzar la luna nuevamente.
Silencio tan preciado!... no quiero abusar de ti, permitenos oir el canto de las aves tan lleno de luz, oir las melodias tan bellas y dulces q el mar ha guardado solo para nosotros dos.
Haz que dormamos en ese unico sueño que nos preparaste.
Que brote el amor en ti, sin decir siquiera una palabra... en silencio

lunes, 13 de abril de 2009

El Arbol

Apenas cumplio los diez años pudo sentir la plenitud de ser feliz, tenia sus raicez bien afirmadas en un suelo de tierra negra limpia y fertil, un follaje inmenzo que solia cambiar de color en cada una de las cuatro estaciones del año y en otoño tenia el parque de amarillo fuego generando una imagen clasica de una postal del pueblo, su copa y sus ramas eran tan fuertes que podian soportar el peso de muchos de los niños que jugaban en el durante aquellas tarde verano. no tenia nombre pero bien le hubiese gustado tenerlo, solia dialogar con los pajaros y debatia sobre los riesgos de volar en los dias de niebla, tambien era acompañado en ciertas ocasiones por seres que solian vagabundear sin rumbo por ese camino de tosca que pasaba frente a su fuerte tronco. y no hacia otra cosa disfruatr cada segundo de su vida observando cada instante, analizando el vuelo de las mariposas, imaginando que podia encontrar mas alla de aquel maravilloso horizonte , tan misterioso para muchos,tan inalcanzable para otros. Asi resultaba ser su vida, la simple vida de un arbol que habia sido plantado por un chico de tan solo 9 años, el cual vivia en la casa que estaba a unos pocos metros frente a el.con diez años menos que el joven el arbol podia percibir algo, sentir una sensacion de empatia con el. en cierta forma habia crecido gracias a su inmenzo amor y cuidado, el cual habia disminuido con el correr de los años, aunque sabia bien que si el estaba de pie era debido a la dedicacion del joven. pero lo mas extraño era que el arbol solia crecer exageradamente en numeros de ramas, hojas y hasta daba flores cuando el joven se encontraba en un perfecto estado de animo, saludable, sin ninguna carencia o ausencia de afecto. gracias a dios el habia nacido en una familia bien consolidada donde reinaba la paz y el amor. precisamente por eso el creciemiento del arbol se habia incrementado de una manera inexplicable.Pero la magia comenzó durante la adolesencia del joven, todos sabemos que es muy duro ser joven ya dolecente, pero cuando se trata de amor, suele ser mas fuerte de lo que imaginamos, el ya con 20 años, y finalizados sus estudios secundarios. habia tomado la decision de darse asi mismo unos cuantos dias sabaticos para replantear su futuro, sus proximos estudios, la carrera q lo esperaba. y solia sentarse junto a su querido arbol para leer, dibujar, escribir y reflexionar sobre lo que le deparaba el destino. permanecia en ese parque extenzas horas, y por la tarde antes del ocaso observaba a una joven de su edad que solia pasearse en bicicleta transitando alegre , erguida, llena de energia por ese rojiso camino de tosca que la conducia a lo largo del parque.ellos solian maravillarse con esa hermoza chica. alta de cabello rojiso como cielo en el atardecer, de una piel blanca perfecta sin una marca de tiempo, en su boca dos inmenzos labios rozados simbolo de la plenitud, de la belleza extrema, su cuerpo tan esvelto y esculpido armonicamente, era la musa del sinfin de imagenes que nacian dentro de su cabeza a cada segundo que marcaba la aguja de su dorado reloj de bolsillo.
El arbol podia observar y percibir esta maravilla, asi como brotaba el amor lo hacian tambien sus verdes ojas hasta lo mas alto de su copa. se respiraba y se exalaba mas amor aun y cada uno recibia del otro. asi se matenian llenos, plenos, felices.
El tiempo habia pasado y el joven habia conseguido acercarse a la bella mujer que lo habia paralizado durante el verano, habian comenzado una relacion que hasta la primera mitad del invierno habia permanecido intacta, llena de alegrias, pero en hacia unos dias que la precupacion del arbol lo perturbaba y notaba que algo no funcionaba, reinaba la ausencia, la incertidumbre, el lo habia abandonado, y el amor se empezaba a agotar.
Durante ese invierno el arbol habia comezado a desprender parte de su follaje de una manera brusca y extraña y el joven no aparecia por el parque hacia ya unas cuantas semanas desde la ultima vez que habia visitado su arbol acompañado de su amada.Algo sucedia, el clima se volvia tenzo y las ramas debiles, las ojas no soportaban ni las caricias de una leve brisa, el tronco comenzaba a secarse y dejar caer parte de su corteza, y la tristesa lo invadia de una manera increible, ya no encontraba consuelo en ver salir el sol, o escuchar las carcajadas de los niños q se divertian con la nieve del parque, no sentia el aroma del amor sino masbien un putrido perfume de dolor y soledad.y asi comenzaron a pasar los dias, meses, y algunos años tambien. habia perdido una de de sus cinco ramas mas fuertes . y algunas pocas hojas apestadas disimulaban su indisimulable aspecto a viejo y olvidado. pero ya nada importaba solo queria que alguna tormenta electrica se acordaze de el, o algun leñador ambriento de madera se encargue de ponerle fin a todo.
hasta que un buen dia ya entrado el otoño, mientras el olor a las hojas quemadas y la tierra humeda le recordaabn en que estacion del año estaba, cuando el arbol se despertaba de una intenza siesta, pudo oir una vosecita, suave, algo caprichosa y determinante a la vez. esta se acercaba por entre su espalda. era la voz de un niño de unos seis años. podia notar que en su habla tenia algo tan familiar, ta propio. hasta que pudo reconocer la vos de su viejo amo y amigo, su sembrante. pero que habia sucedido? se preguntaba, hasta que de un momento a otro, ollo una voz algo mas adulta, pero que conservaba esa inocencia de niño soñador.El era!... su viejo compañero de tardes cargadas de sentimentalismo y emociones.
El pequeño era nada mas y nada menos q su progenitor, pequeño hijo, tan igual a el y venian acompañados de la ya crecida joven que solia pasearse en su bicicleta por ese sendero de piedras y tierra durante aquellos veranos de juventud. Otra vez reinaba el amor de una familia perfecta, y volvia la esperanza, crugia su madera de tanta emocion, y lagrimas de sabia corrian por su entrecortada piel de madera. todo este tiempo desperdiciado sin siquiera poder o querer mirar al sol. hoy sentia que era nuevamente ese verano donde el joven habia besado por primera vez a la hermosa chica. se habia trasportado a esos bellos recuerdos que permanecian en lo mas profundo de sus raicez.Pasaron algunos dias donde las visitas se hacian cada vez mas constantes, y el arbol nuevamente habia dado hojas verdes llenas de vida y flores blancas que cubrian todo el cesped a su alrededor y apesar de ser otoño no dejaba de brotar, pues era inmenza su felicidad. la gente del lugar se asombraba por el espectaculo visual que brindaba en el parque, mientras que el resto de los otros arboles no hacian otra cosa que desprender sus amarillas y marrones hojas por todo el parque.
Ya todo estaba en orden nuevamente y reinaba el amor en todo el lugar.
Durante generaciones el arbol permanecio erguido cada vez mas y mas alto hasta llegar a las nubes y convertirse en una de los viejos y mas sabios seres del parque. por que cada integrante de esa familia que se extendio tanto como sus ramas se habia encargado de hacer florecer uno por uno sus pimpollos haciendolos explotar de amor con el pasar de los años durante toda su extenda y centenaria vida.

jueves, 2 de abril de 2009

Plegaria Al Tiempo

Estoy..me mantengo....permanezco..me aferro... siento..miro...lucho contra el tiempo...creo y descreo en el amor...algo de paranoia, ciclotimia, y angustia me colma...pero es una faceta solamente... por que estoy el ciento diez por ciento de mi!, doy mas y mas y mas!....y no me aburro de recibir lo que no esperaba.
El tiempo me devora lentamente. me hace cosquillas en el estomago y termina por hacerme doler, pero sigo intentando distraerlo junto con mi corazon ...oh no!...que no se de cuenta q estoy solo, por q podria ser un amargo problema.... igual me reconcilio con mi mente...eso me convence y me ayuda a evadir la fobia, el miedo a no pertencer ...y bueno...despues de todo no esta tan mal...me acostumbro.
ansiedad, alejate de mi hogar... contigo me vuelvo impredecible y todo se puede tornar algo oscuro, arcano, pero algo de color esxiste en tus esponataneos empujones hacia la adversidad. algo de adrenalina?.
a quien le interesa... necsito descanzar ...
tiempo, ten piedad de nosotros.

viernes, 27 de marzo de 2009

Claustro oscuro


Yacia yo en mi cuarto, era un 24 de marzo, justo un feriado donde se llamaba a la memoria por la desaparicion de 30.ooo personas, pero mi dolor era solo por una y no era prescisamente una de esas tantas que habian sido secuestradas torturadas y asesinadas en aquella epoca. esta inexplicable angustia era mucho mas reciente, habian pasado solo alrededor de seis dias del accidente o mas, ya no estaba en mi conocimiento. habia perdido la nocion del tiempo, el sabor, el apetito, y mi alma se encontraba completamente desconsolada apagada,quebrada, me encontraba tendido en una angustiante cama vacia, desarreglado semidesnudo... el claustro oscuro olia a absoluto encierro y humedad, no veia el sol hacia varios dias que no respondia a los incontables llamados telefonicos. al punto de desconectar el cable para no tener que soportar mas ese torturador sonido.Intentaba reconciliarme conmigo mismo pero era inevitable sentir culpa, me llenaba de colera la injusta desicion del espectro de la guadaña. Me habia decidio a hacerlo, estaba todo acabado , no habia razon para seguir en pie, el mundo se derrumbaba en cada punto cardinal q lo mirase, la utopica idea de ser feliz estaba devastada, todo caia, mi corazon inplotaba...y me volvian el llanto cada vez mas intenzo, eran inmenzas las ganas de gritar, mis uñas marcadas en las paredes decoraban con tristesa el empapelado que habia elegido ella en nuestro primer aniversario... reinaba la angustia. y lo unico q me tranquilizaba era la simple idea de acabar con todo lo poco que me quedaba en un mero insatante. dos balas en mi mesa de luz un treinta y ocho en el piso. un manojo de somniferos y unos afilados bisturies me aguardaban con paciencia ya hacia varios dias. pero no habia sido el momento. costó entrar en razon y asumir la perdida, talvez eso fue lo q me convencio de tomar una desicion, pero en el fondo de mi quebrantado pecho habia una minima pisca de racionalidad o de cordura, eso era lo q demoraba el ansiado triste final. la disolucion del alma, la extincion de una triste luz que poco a poco se extinguia.Un dia mas soporte como si me encontrara tieso recostado en un predio oscuro, arcano, sobre espinas q cada vez penetraban mas mi bapuleado cuerpo hasta llegar al corazon. Logre juntar fuerzas y me levante, algo mareado, desorientado bajo el efecto de alguna droga que habia consumido en los ultimos dias sin saber que. llore unos minutos y al mirar un retrato de ella en donde su firme mirada se dirigia directamente a la lente de la camara...pude observar esa determinacion, esa calides, ese poder de persuacion que tenia para conmigo, sentia que algo me queria decir, su ondulado y perfecto cabello castaño claro tenia vida propia, sus labios ardian dignos de ser besados dulcemente como ya lo habia echo durante tanto tiempo, y sus ojos!...sus ojos algo me decian. habia un mensaje ahi dentro, algo que nunc habia sabido. un secreto con el que ella se habia marchado eternamente para nuca jamas regresar. esta situacion me inquietaba aun mas, no podia dejar de observar esa imagen en la pared del cuarto escaso de luz. y como podia averiguarlo?...ahora ya estba acobardado, ya no creia cien por ciento segura la idea de acabar con mi vida, por que habia algo en esa imagen q me devolvia a la vida, un misterio, un mensaje, una insignificante gota de esperanza tan pequeña como las del rosio matianl de otoño. y ante la caotica vida que me esperaba esa minima luz se convertia en un astro resplandeciente.Tome la foto de la pared, se encontrba muy bien enmarcada lo que impidio que la saque con facilidad del mismo, pero con algunos ezfuersos e inteligentemente pude quitarla del portaretrato y una vez en mis manos la pude observar mucho mejor, me hice hacia un costado de la habitacion donde entraba un poco mas de luz desde un agujero de la persiana, que habia echo yo mismo al arrojarle con algun objeto de todos los que habia lanzado en mis inaguantables momentos de colera y desesperacion.y pude captar algo inexplicable, observe la penetrante mirada de ella....me estremeci por q senti como si ella supiera por el infierno que estaba pasando en ese instante, y percibi algo extraño, senti una especie de proteccion en esa imagen, mis rodillas se doblaron instantaneamente y dejer caer la fotografia al suelo, quebre en llanto una vez mas, y entre suspiros de dolor, observe q la misma estaba dada vuelta y llevaba una inscripcion en tinta . tenia una reconocible letra, con trasos curvos tan llenos de vida, lineas onduladas que indicaban lo desenvuelta que habia sido en vida, letras grandes llenas de vitalidad, letras desnudas , un tanto extrovertidas...me agache la tome en mis manos y pude leer apesar de la escaza luz, que decia : " ETERNOS SON LOS RECUERDOS, ETERNO ES NUESTRO AMOR, TE AMO Y TE AMARE SIEMPRE... AHORA Y EN OTRAS VIDAS"...mi corazon latia fuerte, sentia una suerte de alivio al leer estas simples lineas. y la triste idea de morir se habia desvanecido de mi cabeza nuevamente, sentia una oportunidad, sentia una nueva esperanza... una rAzon de ser. la paz y tranquilidad de saber que me aguardaba toda una eternidad para estar con ella en esta u otra vida como emncionaba ella misma, se ilumino mi corazon, y ahora solo me quedaban bellos recuerdos hasta el momento de partir... por que algun dia llegaria, naturalmente.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Medio Dia




niebla matinal, sumerges el canto de las aves que migran sin destino alguno. te conviertes en rocio y empapas cada hoja muerta que yace en el opaco asfalto, haces imposible su vuelo burlandote del trabajo del viento.


te mezclas con la brisa de los eternos despertares y arrastras con ella cientos de suspiros resigandos ( rutinarios).


cambia de lugar la dogamtica aguja y ahora es el sol quien tiene el control, se apodera del todo e incinera cada parpado, cara iris, canzado de esta vida lenta y silenciosa...silenciosa...


Y ahora si...doce campanas suenan, ya esta todo en juego. el ritmo tiene su propio ritmo y el tiempo azota los debiles estomagos madrugados, marcando con alfileres en ellos cada segundo q corrio.


El sol ya está en su punto mas alto... perpendiculares rayos invisibles acaban con cada sombra.


el tiempo se agoto otra vez.... medio dia ...

lunes, 2 de marzo de 2009

ansiedad( el final?)


hoy es el dia, debi imaginarlo... las cosas no terminan siempre como uno quiere. igualmente decidi mantener esa imagen intacta que sostube durante estos 5 años. me afeite y me vesti como en cada encuentro, prolijo, fino y perfumando el aire con ese aroma penetrante a fragancia francesa del que solo pocos podiamos tener acceso. el horario acordado fue a las veinte horas y el sitio donde charlariamos eso tan importante que tenia para decirme ( que podia ser ? si eramos pura felicidad!) seria en el cafe las violetas del barrio de palermo. lugar donde pasabamos horas deleitando ese elixir, el brevaje de los trasnochados... ese amargo cafe traido de colombia que solo ahi podian servir.como de costumbre me adelante unas horas debido a mi trastorno de ansiedad y tome un largo paseo por la zona de los bosques para intentar calmar mi desconcertada cabeza, pero fue inebitable pensar en que estaba todo perdido, cinco años desperdiciados a la basura. despues de todo las cosas no iban tan bien o si ? no dejaba de sembrar incertidumbre. pero nunca crei que seria hoy el gran final... talvez habia otra oportunidad? ... pense en llevarle esas hermosas cartas que me habia escrito durante mis viajes por europa, pero evidenciaria que yo tenia conocimiento de la situacion y alteraria el curso de las cosas, lo cual no era mi idea...solo dezeaba que todo fluya como debia y que fuere lo menos doloroso posible, no estaba cien porciento preparado para un golpe tan duro en este momento de mi vida.observe mi reloj de pulsera y las agujas marcaban las veinte menos cuarto. y estaba a tan solo unas pocas cuadras asi que instantaneamente tome rumbo hacia neustro punto de encuentro.mis manos sudaban, el parpado del ojo izquierdo temblaba de una forma muy extraña, intentaba cantar el estribillo de alguna de mis canciones preferidas, pero la imagen de ella me anulaba. porque?... por que tenia que termianar todo?...y nuestros proyectos? a alguien le importaba?. yo siempre tube en claro que todo cumple un ciclo en esta injusta vida (aunque conmigo habia sido masbien fructuosa), pero me rehusaba completamente a aceptarlo, nopodia suceder en este momento.Ya estaba en la puerta, la caminata de siete cuadras se me habia extendido demasiado, y deseaba evadir la situacion con todolo poco que me quedaba de alma. pero fui criado y educado para aceptar y afrontar cada momento de la vida de la manera que correspondia. asi que sin pensarlo mas me decidi a entrar!. y ahi estaba ella tan sonriente como siempre, belleza nata, ojos sinceros , piel de terciopelo, tan femenina como lo supo estar todo el tiempo que permanecio frente ami.estaba sentada erguida con una postura imponente, como quien sabe muy bien lo que quiere, y con sus ojos observaba la entrada que daba a la otra calle. seguramente creeria que apareceria por ahi.en ese momento senti que cada parte del cuerpo se desprendia de mi y que mi corazon se asomaba por la boca latiendo a miles de pulsaciones por minuto!. pero nada impediria mi encuentro y dialogo con ella. lo que tenia que ser seria y todo tendria un final.cuando me arrime . sin mirarme sonrio como nunca y eso me tranqulizo. habia percibido mi presencia magicamnete. tenia esa sencibilidad , intuicion para todo.era tan perfecta.me sente en su mesa, ( relajado ) y sin cruzar una palabra, solo con su mirada calida y penetrante me cambio el panorama de la situacion completamente. algo se habia revertido. sus ojos, su expresion, su boca sonriente. todo era indicio de que no habia fin. sino un nuevo comienzo, podia darme cuenta!, la conocia mas que a nadie en el mundo.hizo unos movimientos y de su bolsillo saco una hoja de papel ...podria ser una carta, un folleto, no importaba... nada cambiaba. (era un pasaje para dos personas a españa en un cruzero.) instantaneamente nos abrazamos por ensima de la mesa con mucha fuerza ( poco importaba el pasaje para mi) sentia que el mundo vivia nuevamente y que mi cabeza atrofiada me habia jugado una mala pasada otra vez. ya ni recuerdo por que supuse todo lo que me carcomio durante el dia ... es decir, no habia una razon para mi malestar.finalemente " no habia fin"

viernes, 13 de febrero de 2009

introspeccion - I


Durante mucho tiempo padeci el estigma del desamor, la superficialidad de las personas q en vano trataba de descifrar, decodificar, me desilucione con el simple echo de creer ...creer en lo mas sagrado, creer en corazones tiesos y egoistas, hasta me di cuenta q pocas vecez vivi el real amor. si lo padeci, lo sufri.entregue todo sin pedir nada a cambio y solo vi tristesa en mi. nada completo el vacio que la soledad me otorgo durante muchas horas de mi vida, y eso me convirtio en este ser..zoñador, utopico, introvertido, con un alma desnuda. con sus palabras naciendo del hielo y el fuego, con la esperanza de encotrar la magia, la perfeccion, la belleza de lo ajeno al mundo real.camine descalzo y con los ojos vendados en campos de ezpinas, cai en ellas, me heri ciento de veces y sabiendo que hacia lo equivocado volvi a dejarme caer como una hoja de otoño, ceca triste... sin alma. cometi el error de creerme uno mas o intentar serlo, suprimi lo que en algun momento me hizo unico y especial. me entristeci y senti pena por los que me apuñalaron , los volvi a querer... escondi mi odio y mi rencor y lo transforme en lineas , las queme...encendi el fuego y lo extigui mil noches ...o cienmil!, me rehuse a aceptar lo que el destino me dio. y por el simple echo de querer cambiarlo, cambie el rumbo de lo imposible. observe cada estrella y las tome una por una y las reparti hasta quedar con mis manos vacias, péro con um inmezo cielo azulado solo para mi. me enoje con el sol por darme luz cuando queria obscuridad. me burle del paso del tiempo y lo manipule libremente ...hasta que esa libertad se convirtio en libertinaje. explote..inplote...me dañe y me sane mal en muchas ocaciones y algunas heridas aun estan cicatrizando. me sumergi en mares calidos rodeado de barcos gigantes como ciudades enteras y nade entre ellos como si insignificante fueran.saboree fracasos tanto como triunfos y aprendi de ambos..me neutralize y evite sumarme al rebaño. me comprometi conmigo mismo y me traicione , me falle. recorde lo que tenia cuando lo habia perdido todo y movi el cielo para recuperarlo.me embriague con palabras, estube mareado y vomite palabras mas azquerosas aun.me levante con el pie izquierdo sintiendome afortunado. me sente en el mismo lugar q vos y vi las cosas diferentes y siempre te comprendi, comprobe la sensibilidad de las personas pero me costo mucho entender la mia, mire hacia arriba y hacia abajo siempre desde arriba. llore cuando la tristesa me invadio el corazon y tambien cuando fui feliz. aprendi un lenguaje nuevo sin palabras ni gestos y pocas vecez lo supe aprovechar....observe con calma , observe con mucha calma!me desprendi de mi y tome nocion del "yo" y cuando dormia me regale sueños..bellos , reales tan reales que hasta crei que talvez no dormia, me cuide como nadie lo hizo y tambien me lastime como nadie lo hizo. me carcomi de ansiedad, al punto de perder la nocion de lo que queria.hize mucho por ellos , por vos y por mi. y me senti pleno..recibi mucho de ellos de vos y de mi y tambien me senti feliz-y como dije antes, cai muchas veces , pero cada vez q lo hice levante algo del suelo, y aprendi que el mejor maestro que tuve fue mi ultimo error.




martes, 10 de febrero de 2009

El hombre, la joven, el llanto y el recuerdo


El caminaba por una de las calles principales de la ciudad de buenos aires...completamente extasiado de paz. El sol ya estaba por detras de los inmenzos edificios que variaban de estilos entre lo mas clasicos, moderdos y hasta los mas comtemporaneos... luego doblo por una que cruzaba callao... y mientas caminaba con sus manos en los bolsillos algo cabisbajo y silvando "don't let me down" advirtio a una joven muy bella sentada en la escalera de la entrada de uno de los tantos edificios que componian la cuadra, entonces se acerco, era tan bella como la habia visto..quiza mas de lo que esperaba, con un rostro lleno de bondad y dulzura, parecia algo inocente pero elloraba desconzoladamente--hola... disculpame....mmm...puedo saber q te sucede?ella lo miro con sus ojos enrojecidos y completamente enbebidos en lagrimas--quien sos? nos conocemos?-y volvio a agachar su cabeza dejando fluir lagrimas por todo su angelical rostro.El se sento a su lado, tomo una foto del bolsillo de su gamulan y se la entrego. luego sonrio, se hizo un breve silencio y le dijo:- me llamo ------ .....pasaba por aqui caminando y no pude evitar acercarme al verte llorar... talvez te pueda ayudar..no soy un buen consejero, pero me sentiria peor si dejara q alguien tan hermosa como vos este sola aqui , tan triste, y no hiciera nada por revertirlo... crees q pueda hacer algo?...-Y con esas simple palabras pudo lograr dibujar una mueka, una especie de sonrisa...pero enseguida se perdio. miro el papel y volvio a repetir el gesto con una sonrisa mesclada con congoja.La foto era la imagen de una casa o una cabaña en el medio de una pradera cubierta de pastizales altos, verdes y amarillos...rodeados de flores multicolores de todos los tamaños... y entre ellos una pequeña niña que corria alrededor de la casona! vestida de azul con una boina al estilo parisino .descalza con sus zapatitos negros en las manos... cantaba con un tono fuerte pero algo burlon canciones y rimas que habia aprendido en la escuela...y se recostaba en el suelo miraba las nubes..y señalaba en vos alta las q creia que tenian forma de animales, se reia del vano intento de vuelo de un pichon de gorrion que esperaba a su madre, y juntaba cuan flor estaba a su paso!. Todo un mundo alegre repleto de ternura e inocencia. La chica disfruto cada momento como nunca lo habia echo en su vida. observaba la foto muy detenidamente y sus ojos brillaban. hasta que de pronto una campana sono, era la ilglesia que anunciba las 8 de la noche. la imagen se volvio estatica e inmovil. la joven habia vuelto en si...sin entender realmente lo que estaba sucediendo.nisiquiera recordaba por que lloraba, algun amor perdido? el fallecimiento de algun ser querido?. Ya nada tenia el mismo sentido, el amargo gusto se habia vuelto un nectar de felicidad. sus enormes ojos se humedecieron nuevamente de emocion, su rostro se ilumino por completo en cada faccion. Sus mejillas se sonrojaron, y ese temblor q sentia se habia vuelto un cosquilleo en el estomago como cuando beso por primera vez.Pero que habia sucedido? quien era el?...un angel?...por q me regalo este recuerdo de mi infancia? como sabia de mi y de donde habia obtenido esta foto?..donde estaba ahora?giro su cabeza...pero el ya no estaba sentado alli junto a ella. miro hacia ambos lados de la calle, pero no lo volvio a ver.Y penso un largo rato con una inmenza alegria.si el objetivo de el era calmar ese dolor q tanto la entristecia. lo habia logrado sin mucho esfuerzo, sin pedir algo a cambio. sin condicion ... solo por el simple echo de ser, y dar. estaba netamente en su escencia, en su alma.Aveces las palabras sobran o no dicen mucho.pero la sencilles de regalar un momento una imagen , un recuerdo puede llegar a cambiar el corazon de una triste mujer abandonada. un niño huerfano o un solitario hombre de la calle olvidado por su familia. el no estaba muy lejos de alli...solo habia doblado en la esquina..y se habia detenido en un bar a charlar con alguna persona.tal vez tenia mucho para dar, o talvez una foto un abrazo o un calido momento.

lunes, 9 de febrero de 2009

Desvelo


Martes por la noche , el calor de enero hacia traspirar cada parte de mi cuerpo, el ventilador
despedia un calor insoportable y en la heladera solo habia una jarra de plastico
completamente vacia. creo que fue eso y el hambre lo que me desperto por segunda vez en la misma noche, pero algo pude percibir, intuir, senir talvez... un aroma extraño
completamente ajeno a lo acostumbrado...algo dulzon,acido, agudo...(si fuera un color seria un
magenta o un anaranjado) ...y eso realmente me inquietaba.de donde provenia??? desde la
casa de alado era dificil que venga por q no habia nadie ya hacia unos dos meses y en el aire del
patio solo se podia sentir el putrefacto edor al frigorifico quemando los huesos de los cadavers
de las vacas.trate de naturalizarme con eso e intentar dormir nuevamnete...pero no lograba cerrar los
ojos y evitar pensar que podia llegar a ser ese aroma. esto ya me empezaba a perturbar, por eso
tome mis bermudas y mi remera y sin dudar me levante, me encamine como en primer lugar
para el lado del baño... pero rapidamente pude darme cuenta que no provenia de ahi. era una
especie de perfume de mujer y lo conocia, pero no podia recordar de donde. me dirigi
lentamente hacia la parte central de mi casa y en un momento!... tic tac!... se detubo el reloj
de pared. y como si todo fuera parte de la misma historia escrita ingeniosamente por alguien.
bastante predecible a decir verdad! automaticamente recorde!! ese aroma era nada mas y
nada menos que el de la preciosa scarlett.como podia olvidarlo nunca me lo perdonaria ( yo no me lo perdonaria jamas). noches perdidos
en nuestro cuarto enlazados...cuerpo con cuerpo... pieles ardiendo. noches donde abundaba
ese perfume!..como pude olvidarlo!-noches de amor y de odio, fetiches y juegos, noches tristes
donde peleas estupidas eran la excusa perfecta para volver a sentir ese fuego!... todo este
tiempo como añore auqellas noches!!!, pero..ella estaba aqui?, por fin habia vuelto!..o solo era
un sueño...no lo podia distinguir, pero se sentia. tenia una corazonada! y estaba a solo un paso
de saberlo..si es que no se habia olvidado de todo y habia venido por mi para estar juntos el
resto de nuestras vidas, tenia q estar alli en el living.avanze repleto de nervios y ansia ese minusculo paso....y sucedio. estaba recostada alli en el
sofa..con un vestido blanco o masbien perlado que realzaba su figura tan esvelta, femenina,
tan llena de libertad en cada movimiento q realizaba. su cabello negro y lacio brillaba como
siempre, y su piel palida, pero llena de vida se reia del tiempo, y le hacia saber que nunca
habia pasado por alli.y en su rostro. en su rostro habia algo que me intranquilizaba, una
mueca talvez...un gesto...una expresion que me hacia sentir que algo no estaba bien.pero no
podia saber que era lo que estaba sucediendo.y cuando senti que el reloj habia arrancado nuevamente, emepeze a recordar todo.y me extremeci, temble...sude...llore y luego rei. la mire a los ojos y ella rio conmigo, nos
fundimos en un abrazo y lentamente nos elevamos, besandonos como la primera vez!. nunca
me habia sentido tan pleno. sin decir una palabra. Mi corazon se entrego a ella. su rostro se ilumino por que realmente le pertencia...todo le
pertencia. el mundo, el cielo, las estrellas , la luna, el sol, ella represantaba todo, lo envolvia
con su amor. y me lo mostraba. me perdi nuevamnete en su mirada y naufrague en sus
ojos...un mar color miel, calmo y sabio.... y descanze eternamente.-miercoles, la radio me desperto nuevamnete anunciando 37 grados de sensacion termica para
las dos de la tarde.la ciudad se convertiria en un infierno otra dia mas! pero yo estaba
dispuesto a cualkier cosa. estaba feliz. ella permanecia conmigo, muy adentro mio.

domingo, 8 de febrero de 2009

((Charles Bukowski)) NO HAY CAMINO AL PARAÍSO


Yo estaba sentado en un bar de Western Avenue. Era alrededor de medianoche y me encontraba en mi habitual estado de confusión. Quiero decir, bueno, ya sabes, nada funciona bien: las mujeres, el trabajo, el ocio el tiempo, los perros... Finalmente sólo puedes ir y sentarte atontado, totalmente noqueado, y esperar; como si estuvieses en una parada de autobús aguardando la muerte.Bueno, pues yo estaba allí sentado y aquí entra una con el pelo largo y moreno, un bello cuerpo y tristes ojos marrones. Yo no dí la vuelta para mirarla, seguí con mi vaso. La ignoré incluso cuando vino y se sentó a mi lado a pesar de que todos los demás asientos estaban acíos. De hecho, éramos las únicas personas que había en el bar sin contar al encargado. Pidió un vino seco. Entonces me preguntó lo que estaba bebiendo.—Escocés con agua —contesté—Y sírvale al señor un escocés con agua —le dijo al barman.Bueno, esto no era muy normal.Abrió su bolso, cogió una pequeña jaula, sacó de ella unos hombrecitos y los puso sobre la barra. Tenían alrededor de diez centímetros de altura, estaban apropiadamente vestidos y parecían tener vida. Eran cuatro: dos mujeres y dos hombres.—Ahora los hacen así —dijo ella—. Son muy caros. Me costaron cerca de 2000 dólares cada uno cuando los compré. Ahora ya valen cerca de 2400. No conozco el proceso de fabricación pero probablemente sea ilegal.Estaban paseando sobre la barra. De repente, uno de los hombrecitos abofeteó a una de las pequeñas mujeres.—¡Tú, perra! —dijo—. No quiero saber nada más de ti.—¡No, George, no puedes hacerme esto! —gritaba ella llorando—. ¡Yo te amo! ¡Me mataré! ¡Te necesito!—No me importa —dijo el hombrecito, y sacó un minúsculo cigarrillo, encendiéndolo con gesto altivo—. Tengo derecho a hacer lo que se me dé la gana.—Si tú no la quieres —dijo el otro hombrecito —yo me quedo con ella, yo la amo.—Pero yo no te quiero a ti, Marty. Yo estoy enamorada de George.—Pero él es un cabrón, Anna, un verdadero cabronazo.—Lo sé, pero le amo de todos modos.Entonces el pequeño cabrón se fue hacia la otra mujercita y la besó.—Creo que se me está formando un triángulo —dijo la señorita que me había invitado al whisky–. Te los presentaré. Ese es Marty, y George, y Anna y Ruthie. George va de bajada, se lo hace bien. Marty es una especie de cabeza cuadrada.—¿No es triste mirar todo esto? Eh... ¿Cómo te llamas?—Dawn. Un nombre horrible, pero eso es lo que a veces les hacen las madres a sus hijos.—Yo soy Hank. ¿Pero no es triste...?—No, no es triste mirar todo esto. Yo no he tenido mucha suerte con mis propios amores, una suerte horrible, a decir verdad.—Todos tenemos una suerte horrible.—Supongo que sí. De todos modos, me compré estos hombrecitos y ahora me entretengo en mirarlos, es como no tener ninguno de los problemas, pero tenerlo todo presente. Lo malo es que me pongo terriblemente caliente cuando empiezan a hacer el amor. Es la parte más difícil para mí.—¿Son sexys?—¡Muy, muy sexys. Dios, me ponen de verdad caliente!—¿Por qué no los pones a que lo hagan? Quiero decir, ahora mismo.Podremos mirarlos juntos.—Oh, no se pueden manejar, tienen que ponerse a hacerlo por su cuenta.—¿Y lo hacen a menudo?—Oh, son bastante buenos. Lo hacen cerca de cuatro o cinco veces por semana.Mientras tanto, ellos paseaban por la barra.—Escucha —decía Marty—, dame una oportunidad. Sólo dame una oportunidad, Anna...—No —decía la pequeña Anna—, mi amor pertenece a George. No puede ser de otra manera.George estaba besando a Ruthie, acariciando sus pechos. Ruthie estaba empezando a calentarse.—Ruthie está empezando a calentarse —le dije a Dawn.—Sí que lo está. Está empezando de verdad.Yo también me estaba poniendo cachondo. Abracé a Dawn y la besé.—Mira —dijo ella—, no me gusta que hagan el amor en público. Me los voy a llevar a casa y que lo hagan allí.—Pero entonces no podré verlo.—Bueno, sólo tienes que venir conmigo y podrás.—De acuerdo —dije— vámonos.Acabé mi bebida y salimos juntos. Ella llevaba a los hombrecitos metidos en la jaula. Subimos al coche y los pusimos entre nosotros en el asiento delantero. Miré a Dawn. Era realmente joven y bella. Parecía también inteligente. ¿Cómo podía haber fracasado con los hombres? Bueno, había tantos modos de fracasar unas relaciones... Los hombrecitos le habían costado 8000 dólares. Todo eso sólo para alejarse de las relaciones sexuales sin alejarse de ellas. Su casa estaba cerca de las colinas, un sitio agradable. Salimos del coche y fuimos hacia la puerta. Yo llevaba a la gentecilla en la jaula mientras Dawn abría la puerta.—Estuve oyendo a Randy Newman la semana pasada en el Trobador. ¿Verdad que es grande? —me preguntó.—Sí que lo es —contesté.Entramos y Dawn abrió la jaula y los sacó y los puso sobre la mesita de café. Entonces se metió en la cocina y abrió el refrigerador y sacó una botella de vino. La trajo en compañía de dos copas.—Perdona —dijo— pero pareces un poco chiflado. ¿En qué trabajas?—Soy escritor.—¿Y vas a escribir algo acerca de esto?—Nunca se lo creerá nadie, pero lo escribiré.—Mira —dijo Dawn —George le ha quitado las bragas a Ruthie. Le está metiendo el dedo. ¿Un poco de hielo?—Sí, ya lo veo. No, no quiero hielo. El tío va bien derecho.—No sé —dijo Dawn—, pero de verdad que me pone cachonda el mirarlos. Quizás es porque son tan pequeños. Realmente me calientan.—Entiendo lo que quieres decir.—Mira, George la está tumbando, se lo va a hacer.—Sí, allá van.—¡Míralos!—¡Dios o la puta!Abracé a Dawn. Coimenzamos a besarnos. Cuando parábamos, sus ojos pasaban de mirarme a mí a mirar a los hombrecitos fornicando, y luego volvía a mirarme de nuevo a los ojos. Yo seguía siempre su mirada.El pequeño Marty y la pequeña Anna también estaban mirando.—Mira —decía Marty—, ellos lo están haciendo. Nosotros deberíamos hacerlo también. Incluso las personas grandes van a hacerlo. ¡Míralos!—¿Oíste eso? —le pregunté a Dawn—. Ellos dicen que vamos a hacerlo, ¿es verdad eso?—Espero que sea verdad —dijo Dawn.La tumbé sobre el sofá y le subí la falda por encima de los muslos. La besé a lo largo del cuello.—Te amo —dije.—¿De verdad? ¿De verdad?—Sí, de alguna manera, sí...—De acuerdo —dijo la pequeña Anna al pequeño Marty— podemos hacerlo nosotros también, pero que quede claro que yo no te quiero.Se abrazaron en medio de la mesita de café. Yo le había quitado ya a Dawn las bragas. Dawn gemía. La pequeña Ruthie gemía. Marty se la metió por fin a la pequeña Anna. Estaba pasando en todas partes. Me pareció como si toda la gente del mundo estuviese haciéndolo. Entonces me olvidé de toda la otra gente del mundo. Nos fuimos al dormitorio y allí se la metí a Dawn en una larga y tranquila cabalgada...Cuando ella salió del baño yo estaba leyendo una estúpida historia en el Playboy.—Estuvo tan bien —dijo.—Fue un placer —contesté.Se volvió a meter en la cama conmigo. Dejé la revista.—¿Crees que nos lo podemos hacer juntos? —me preguntó.—¿Qué quieres decir?—Quiero decir que si tú crees que podemos seguir así, juntos, durante algún tiempo.—No sé. Las cosas ocurren. El principio siempre es lo más fácil.Entonces escuchamos un grito proveniente de la salita. «Oh oh», dijo Dawn. Se levantó y salió corriendo de la habitación. Yo la seguí.Cuando llegué, ella estaba sosteniendo a George en sus manos.—¡Oh, Dios mío!—Qué ha pasado?—Anna se lo hizo.—¿Qué le hizo?—¡Le cortó las pelotas! ¡George es un eunuco!—¡Uau!—¡Tráeme algo de papel higiénico, rápido! ¡Se está desangrando!—Ese hijo de puta —decía la pequeña Anna desde la mesita de café —si yo no puedo tener a George, nadie lo tendrá.—¡Ahora las dos me pertenecéis! —dijo Marty.—Ah no, tienes que elegir una de nosotras —dijo Anna.—¿A cuál prefieres? —preguntó Ruthie.—Yo os amo a las dos. dijo Marty.—Ha parado de sangrar —dijo Dawn —se está quedando frío.Envolvió a George en un pañuelo y lo puso sobre el mantel.—Quiero decir —dijo Dawn —que si tú crees que lo nuestro no va a funcionar, no quiero seguir por más tiempo.—Creo que te amo, Dawn —dije.—Mira —dijo ella—. ¡Marty está abrazando a Ruthie!—¿Crees que van a hacerlo?—No sé. Parecen excitados.Dawn cogió a Anna y la metió en la pequeña jaula.—¡Dejadme salir! ¡Los mataré a los dos! ¡Dejadme salir! —gritaba.George gimió desde el interior del pañuelo sobre el mantel. Marty le había quitado las bragas a Ruthie. Yo me atraje a Dawn. Era joven, bella e inteligente. Podía volver a estar enamorado. Era posible. Nos besamos. Me sumergí en sus grandes ojos marrones. Entonces me levanté y eché a correr. Sabía donde estaba. Una cucaracha y un águila hacían el amor. El tiempo era un bobo con un banjo. Seguía corriendo. Su larga cabellera me caía por la cara.—¡Mataré a todo el mundo! —gritaba la pequeña Anna. Se agitaba sacudiendo su jaula de alambre a las tres de la madrugada.

-MANIFIESTO-


hoy no hay nada q perder, no hay redencion, no hay penas ... quien me dispare sabra que el dolor pasa...y muere todo!. todo menos el alma.Renacer, reencarnar y de nuevo sentir , padecer...sufrir!. nada tiene sentido...no hay karma, la escencia esta intacta... la causa es la misma...es hoy! es hoy q arriesgo lo que mas quiero... y me entrego , me pierdo...me encuentro..me entrego a vos nuevamente... me asesinaras? ...lo haras!?... no, no hay razon.
NO hay uniformes ..no hay trofeo... no hay paz ... la escencia esta intacta...es tu karma... no hay trofeos... es tu propia sentencia que te condena, es tu karma que te dobla la espalda. sere feliz

Cronica de una vuelta a casa

Lunes como tantos otros, pero con ese sinsabor que se siente cuando el tiempo te tariciona. y pienso dejar todo... dejar que me torture un rato mas, hasta pienso disfrutarlo, despues de todo llueve. camino solo y no encuentro a nadie que quiera ser mi analista por unos minutos. empiezo a caminar por la calle llena de posos que estallan con un sinfin de gotas callendo sobre ellos..eso me atrae bastante ...igual los esquivo no me gusta mojar mis sapatillas...pienzo que el agua va hacer que me enfrie y me enferme, talvez somatize. lo hago bastante seguido..no importa ahora . realmente no se que es lo que importa. si estoy solo...alcanzo una avenida y la poca gente que pasa cerca mio va completamente metida en su mundo convencional...( o abstrabto)... estara mi alma gemela en alguna de esas personas. no me es dificil imaginar que esa chica hermosa que paso en su bicicleta completamente empapada y apurada para no mojarse mas aun , puede llegar a ser la madre de mis hijos o una futura esposa q me acompañara en todo momento por el resto de mi vida...no lo se. pero si habia una oportunidad de saberlo ya es demasiado tarde va algunas cuadras mas adelante. que me hace pensar que eso sera posible??, la musica de mi mp3 no me ayuda...pero creo que tambien disfruto de aquello. ya avance unas tres cuadras y enciendo mi ultimo cigarrillo..y sin esperanzas de encontrar un kiosco abierto lo fumo con mucho placer. ya estoy en la darsena acompañado de algunas personas algo mojadas vestidas de formas muy diferentes , empiezo a asociar sus ropas con sus vidas sociales, sus trabajos intento imaginar sus ideas.intento imaginar que es lo que estaran pensando.pero me anulo...mi cosas mi mambos lo superan todo, mi soledad me juega una mala pasada nuevamente.y eso me agota... necesito hablar con alguien, o que alguien me hable. alguien me diga que lo poco que hago tiene sentido.el cigarrillo se apago con una gota que callo del techo de este refugio imrpovisado para los que no se quieren mojar.
El colectivo ya vino y aunque lo dude voy a subir. por suerte hay lugar del lado de la ventanilla. me fascina viajar escuchando musica viendo como llueve, son de las pocas cosas que me llenan.puede parecer poco...pero no me importa. tal vez duerma un poco.despues de todo trabaje mucho y creo que me merezco una siesta de unos pocos minutos.suelen ser placenteras tambien. no, mi cabeza tampoco me deja... seria genial dejar de pensar un buen rato eso ayudaria. pero hoy no creo q sea el dia...no importa el viaje se hizo corto y depues de una terrible lucha por moverme entre medio de los otros pasajeros, logro tocar el timbre. creo que bajo solo y eso es bueno. me gusta caminar esas tres cuadras silvando o cantando esa cancion favorita que magicamente suena en mi mp3 cuando desciendo del colectivo. cruzo la ultima que corta la cuadra y llego... otra vez esquivando charcos...odio mojarme las manos con el porton lleno de agua. no importa ya estoy en la ultima parada de mi extenzo viaje...y ella me abre la puerta sonriente y con una calidez q traspasa mi alma...me hace olvidar de mi malestar...creo que no fue mi mejor dia....no, no lo fue.

El sueño inalcanzable de benjamin- (primera parte)

Si fuera mas sencillo entender o interpretar el corazon, creo que dificilmente me encotraria escribiendo esta historia. pero hay situaciones en la vida de aquellos seres tan curiosos ,complejos y especiales llamados humanos que merecen algunas lineas . y hasta en algunos casos, unas cuantas hojas.asi que no me voy a desviar demasiado.comienzo a contarles una minuscula parte de un fragmento de vida de una persona llamada benjamin.un introvertido ser q solia enfretarse consigo mismo en innumerables ocasiones. desataba violentas guerras emocionales donde siempre el era su propia victima y le resultaba casi imposible no salir lastimado, dañado , hasta desperanzado y con una angustia inmenza en su interior. Todo comezo cuando ya bastante adentrado en lo que llaman juventud en nuestros dias y casi con lo animos desvanecidos por intentar negar su infrenable madurez. benjamin comenzo a aceptar lo que su destino le regalaba fuertmente y de esta manera empezo un buscar su lugar en el mundo, un mundo devastado,ateo,repleto de odio y de rencor. y con cada vez mas diluida la utopica idea de un cambio armonico y equilibrado .pero no se rendia facil y su corazon luchaba cara a cara a puño y espada contra ese inmenzo dolor que lo venia aterrando en sus largas noches de insomnio. cada dia era un genesis para el, pero rapidamente olia ese putrefacto y apocaliptico aire del nefasto porvenir.hasta que cierto dia luego de un terapeutico solitario paseo por las calidas calles q iluminaban su antiquado barrio en lo mas obscuro de sus dias de invierno. su vos interior lo sorprendio ..susurro su oido.. de tal forma que hizo que el tiempo se detuviese y el silencio aturdiese sus oidos...su cuerpo comenzo a helarse desde cada una de sus extremidades hasta muy adentro de su estomago... se extremecio tanto que sus ojos se enceguecieron. y de un momento a otro .... se encontro corriendo rapido ...muy rapido, diria que unos dos metros por paso! solo con su morral de tela repleto de libros de autores desconocidos , discos de bandas europeas que musicalizaban sus dias de arduo trabajo, su camara de fotos q proponia inmortalizar algunos momentos q merecian la memoria eterna y una imagen en papel de la persona q mas amo en el mundo. y en lo alto aquel bello cielo anaranjado como su mas preciada meta. tan inalcanzable!pero algo sucedio... ahora ya no corria...se elevaba..volaba alto muy alto. tan lleno de odio, ansiedad entrverada con alegria y plenitud, pero el viento soplaba de una forma nunca antes vista ni sentida siquiera por el noble mar. y aunque en momentos intentaba cambiar su rumbo del este al oeste,del norte al sur.siempre permanecia como objtivo final ese azul, violeta ,rojo anaranjado y dorado atardecer ( o talvez amanecer, ya no importaba) el solo queria estar ahi. y de alguna manera se alegraba, disfrutaba su soledad y de apoco se acercaba cada vez mas a su sol. su corazon latia tan fuerte como soplaba el viento y estaba tan cerca!... lo podia oler y sonreia , gritaba, cantaba, volaba ya tan alto. estaba a centimetros de acariciar el astro tan sagrado para muchos...hasta que de un intenzo golpe comezo a descender hasta tocar el piso..tan rapido como habia ascendido, que pena era demasiado tarde...se dio cuenta que no era el momento. su cara gesticulo de tal manera que cada musculo de su rostro se entumecio. y del canzancio se desplomo como una ola en la rompiente , se desvanecio, callo fuertemente .sus rodillas no sentian...no habia tacto. en su espalda el peso de una vida entera lo doblaba hasta llevarlo a una posicion casi fetal.... nuevamente quebro en llanto lleno de dolor, desepcion. pero algo inexplicable en su corazon no permitio que esto lo desviara de su real objetivo y le negara soñar nuevamente con ese resplandeciente sol y mar tan llenos de amor, luz y plenitud que lo habian echo correr hasta no poder mas. kilometros y kilometros! fatigado, volar miles de pies de altura entre esas soñadas nubes grises teñidas de rosado que tanto distraian su atencion desde niño en sus inolvidables tardes de juegos en la vereda de su casa.y aunque la desilucion desbordaba su corazon por no haber llegado. finalmente comprendio de una manera muy sabia que aunque cambie el rumbo de sus vida, la direccion tomada y el viento intente detenerlo siempre va a estar tansolo a centimetros de acariciar el sol que tanto ilumino sus incontables dias de felicidad y tan solo el intentar llegar a el lo llenaba de inmenza de paz.Abrio finalmente los ojos suspirando con melancolia . encandilado por un rayo de los primeros de la madrugada y sin despavilarse volvio a cerrarlos , se giro hacia el otro lado de la cama tomo su mullida alomohada y sin dudarlo ni un segundo descanzo tranquilo y profundo. quiza no fue tanto como pelear una guerra o querer cambiar ese mundo que tanto odiaba y tanto lo descepcionaba. pero intento llegar al sol y eso realmente lo agoto.
fin